ETC_11: Mesa redonda - Teatro desde el común: ¿Puede el teatro cambiar una sociedad?

Esta mesa redonda se centrará en los diferentes modelos de transformación social desde el teatro presentes en la realidad del teatro político madrileño. Hablaremos sobre las distintas perspectivas desde las que se acercan a la transformación social los grupos participantes: Boal y la línea latinoamericana, Piscator o Brecht y el teatro político, o Grotowsky y el trabajo con el clown.

La mesa será moderada por Iván Alvarado, profesor asistente de Antropología Social y Cultural en la UAM e investigador del IMEDES (Instituto universitario de investigación sobre migraciones, etnicidad y desarrollo social).






Los invitados a esta mesa redonda serán:

- Moisés Mato, fundador del teatro de la escucha, actor, director y autor teatral. Ha puesto en marcha diferentes experiencias de lucha en la calle con técnicas escénicas, plásticas y poéticas en numerosas ciudades.
- César de Vicente, fundador del proyecto Youkali y cofundador de Alcores. Con el colectivo Konkret ha realizado montajes de teatro-foro, teatro de intervención, teatro invisible y piezas de aprendizaje. Es cofundador del Teatro Edwin Piscator y de la Escuela Integral de Arte (ESINA) y ha editado varios textos de y sobre teatro político.
- Viviana Bovino del proyecto ‘Residui Teatro’, compañía italiana que ha trabajado en Palestina, Colombia, Roma y ahora Madrid. Combina muy bien humor con teatro social. La compañía actualmente tiene su escuela en La Elipa con cursos permanentes en clown, acrobacia, y otras materias.

Qué: Teatro desde el común, ¿puede el teatro cambiar una sociedad?
Cuándo: Miércoles 4 de mayo, a las 18:00
Dónde: Aula de Teatro de la UAM